A Mi Generación

Posted in By Avalerion 1 comments

Quien dice que no vivimos tiempos interesantes?

He escuchado a amigos que me aseguran que todo está hecho, que ya no vivimos tiempos interesantes, que somos una generación perdida. Se nos acusa de no involucrarnos, de dejarnos estar, de pasar horas mirando la televisión o jugando a algún juego de video. Muchas veces se nos acusa de ser flojos por no querer vivir para el trabajo. Se nos acusa de inconscientes por no seguir las reglas.

Yo pienso que nuestra generación es extraña. Vivimos en una época en donde lo podemos tener todo. En donde todo está al alcance de la mano. Lo vemos cada día en los miles de comerciales y anuncios. Día a día a mi generación le llegan miles de propagandas mostrándonos lo que podemos tener. Sin embargo por alguna razón muchos nos quejamos que no tenemos nada.

Vivimos en un momento en que deseamos tenerlo todo. Si aparece un auto nuevo lo deseamos, si aparece un nuevo computador nos apetece tenerlo también, da igual si ya somos dueños de uno nuevo, para mi generación ya es considerado viejo. Y sin embargo no queremos nada. Todo es desechable. Ya le perdimos el respeto a las cosas materiales. Para nosotros son tan sólo herramientas que usamos o dejamos de usar según nuestros intereses.

En esta época el conocimiento está por doquier. Y sin embargo cada vez somos más ignorantes. Simplemente no entendemos para que tener que estudiar y memorizar tanta información. Para que si lo que se nos debería enseñar, lo que nosotros debemos aprender rápido y por nuestra cuenta es a buscar a investigar de manera critica, a elegir la información que de verdad necesitamos, a dilucidar que es cierto, a cuestionar nuestras fuentes.

Como no vamos a vivir tiempos interesantes si hoy todo depende de nosotros. Ya hemos dejado atrás esos tiempos en que un rey, emperador, dictador nos decía que hacer. Ya dejamos atrás los tiempos en que la religión nos dictaba las reglas de moral. Ya nadie toma las decisiones por nosotros. Las tenemos que tomar nosotros mismos.

Si queremos cambiar nuestras vidas, ya no podemos culpar a otro. Antiguamente uno nacía en una familia pobre y ya no te quedaba otra opción que vivir esa vida. Te elegían a la persona con la que vivirías por siempre. Se te daba un guión escrito de como debía ser tu vida. Ya no, ahora sabemos que somos los únicos responsables de ella. Nosotros ahora elegimos. Y podemos si así lo deseamos ir y cambiar nuestras vidas de raíz sin más.

Sabemos que si queremos vivir en un mundo mejor, sólo tenemos que hacerlo, ya sabemos que se puede, sin embargo muchos no lo hacemos porque seguimos en esa transición. El ser responsable de nuestras vidas, de nuestro mundo. No es fácil. Y nunca se ha hecho antes. Es lógico que algunos aún tengamos miedo, que aún nos dejamos mover por la codicia y por la vieja escuela.

Sin más seguimos los valores y la forma de vivir que se ha utilizado por dos mil años. Muchos, nos obligamos a pensar en el futuro, siempre el futuro porque hay que ser previsor, y lo hacemos tanto que nos olvidamos de vivir el presente. Vivimos siendo miserables porque pensamos tanto en el mañana que dejamos de lado el ahora sin darnos cuenta que el mañana no existe. Ya no. Ahora todo gira tan rápido que es inútil pensar en el futuro porque este cambia a cada segundo.

Como no van a ser tiempos interesantes?
Si podemos tenerlo todo, sólo tenemos que elegir lo que queremos
Si cada día tenemos nuevas herramientas, y estás no controlan nuestra vida
Si hoy investigando un poco tenemos todo el conocimiento del mundo
Si ahora somos nosotros los dueños y únicos responsables de nuestro destino
Si tenemos el poder de cambiar nuestra vida y re crearla cuantas veces queramos

Si por primera vez la humanidad está aprendiendo a vivir en vez de tan sólo sobrevivir.